Contacta con nosotros
+34 93 219 43 50 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Depósitos nuevos de acero al carbono

La Norma UNE 112076 "Prevención de la Corrosión en Circuitos de Agua", indica ciertos detalles que deben cumplir los grandes acumuladores de ACS y recomienda su protección catódica realizada según la Norma UNE-EN 12499.

Proponemos incluir los siguientes apartados en una posible especificación de Proyecto que permitirían una correcta protección de los acumuladores de ACS, respetando además el Real Decreto 865/2003 sobre prevención de la legionella.


1. Acumuladores

a) Los acumuladores de ACS deben cumplir la Norma UNE 112076 “Prevención de la corrosión en circuitos de agua” tanto en lo referente a sus detalles constructivos como a su revestimiento.

  • Montar acumuladores verticales vacíos calentados por intercambiador exterior de placas, equipados con una boca de hombre de diámetro interior mínimo de 400 mm situada en uno de los laterales del depósito y cerca del suelo.
  • Los acumuladores deben tener en el fondo superior la salida de agua caliente bajada 3 cm dentro del depósito y una toma de ½ que permita una purga de gases eficaz.
  • En el fondo inferior debe dejarse un manguito que permita una purga de lodos suficiente. La longitud de los manguitos no debe superar 1,5 veces su diámetro.
  • Los depósitos deben ser galvanizados en caliente o revestirse con una pintura epoxy adecuada tanto interior como exteriormente.


b) Los acumuladores deben estar preparados para que se instale en ellos un sistema de protección catódica GULDAGER según la Norma UNE-EN 12499 "Protección Catódica interna".

  • El diseño de los acumuladores debe ser aprobado por el especialista en protección catódica, incorporando los manguitos para los ejes de ánodos y electrodos y las pletinas para fijar los ánodos.

2. Protección catódica

Instalar en cada acumulador de ACS un sistema de Protección Catódica por corriente impresa GULDAGER, según UNE-EN 12499.

  • Debe incluir rectificador, conjunto de ánodos de titanio activado y electrodos de referencia con sus accesorios y purgador automático de aire homologado.
  • El montaje, la puesta en marcha y el mantenimiento del sistema deben ser realizados por personal especializado en protección catódica.
  • Garantía mínima de 10 años contra la corrosión de los acumuladores.

acumulad acs1

 


 

Si les interesa saber las posibilidades de proteger catódicamente grandes acumuladores de ACS existentes, sugerimos rellenen nuestro Cuestionario y nos lo remitan.

Si lo desean podemos remitirles algunas Hojas Técnicas específicas:

HT 60 - Incidencia de la legionella, el RITE y las Normas Técnicas en la protección contra la corrosión de los grandes acumuladores de ACS.

HT 6 - Especificación de proyecto para la protección catódica contra la corrosión de grandes acumuladores de agua caliente sanitaria.

HT 51 - Protección contra la corrosión de acumuladores de A.C.S. trabajando a 70º

HT 47 - Acumuladores de agua caliente para energía solar. Soluciones contra la corrosión.

HT 40 - Recuperación de grandes acumuladores de agua caliente sanitaria corroidos.

HT 65 - La Legionella y los grandes acumuladores ya existentes de ACS.

HT 10 - Norma europea de protección catódica interna UNE-EN-12499

HT 24 - Proteción catódica de depósitos de agua caliente sanitaria.

HT 56 - Limpieza y desinfección de grandes acumuladores de A.C.S.

Solicite Hojas Técnica

Prev Next

Protección Catódica Guldager en Twentytú…

Durante el próximo mes de Julio se cumplirán 5 años de la inauguración del Barcelonés Twentytú High Tech Hostel emplazado...

Leer más...

25 Años de protección catódica Guldager …

El próximo mes de Junio se cumplirán 25 años desde que Guldager instalara y pusiera en marcha su sistema de...

Leer más...

Metropolitan confía en Guldager

Metropolitan es la mayor cadena española de centros de Deporte, Bienestar y Salud, con más de 25 años de experiencia...

Leer más...

Guldager ha participado en Climatización…

El pasado 1 de Marzo, Adrià Gomila, presidente de Guldager Electrólisis, presentó en las jornadas técnicas de Climatización &...

Leer más...

Prevención del desarrollo de la legionel…

Prevención del desarrollo de la legionella evitando el óxido en los grandes acumuladores de ACS

El próximo 16 de febrero, en el marco del VII Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental que se celebrará...

Leer más...

Mantenimiento del sistema de protección …

Aernnova, empresa líder en el diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas y componentes, ha suscrito recientemente con GULDAGER, para su...

Leer más...

Guldager protege los nuevos acumuladores…

El Hotel H10 Playa Meloneras Palace es un Resort de cinco estrellas de H10 Hotels situado al Sur de la...

Leer más...

Protección catódica Guldager y garantía …

Poco antes de finalizar la reforma del Hospital FREMAP Barcelona, a mediados de 2015, GULDAGER efectuó el montaje, instalación y...

Leer más...

Garantía contra la corrosión interior de…

Guldager tiene el placer de presentarles un artículo sobre la Garantía contra la corrosión interior de los grandes acumuladores de ACS.

Leer más...

Jornadas Técnicas 2016

18 Mayo 2016 Jornada Técnica Edificios. Organizado por AEM y ATECYR. Eficiencia energética y legionella. Corrosión y protección acumuladores de...

Leer más...